Informe Especial "La Hora de los Pueblos": Charlie Hebdo

A un año del atentado de Charlie Hebdo, "La Hora de los Pueblos" presenta un programa especial para tratar de develar qué fue lo que ocurrió realmente aquel 7 de enero de 2015

El periodista Gabriel Fernández y el investigador Oscar Abudara Bini revelan lo que casi ningún medio se atrevió a revelar. 

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

En esta primera parte, un análisis pormenorizado de los videos oficiales que mostró la televisión francesa del momento mismo del atentado.
¿Por qué no hay sangre en el momento del disparo a uno de los policías? ¿Estaba la zona del atentado liberada?.



Parte 2

Segunda parte del programa especial que analiza en detalle las imágenes del atentado a la revista Charlie Hebdo. ¿Qué hacía una persona con chaleco antibalas en la terraza desde la cual se grabó un video? ¿Por qué había más de cinco personas en la azotea del edificio cuando se dijo que sólo había una? ¿Hubo un “dejar hacer”…?
¿Qué similitudes pueden encontrarse con lo que ha sucedido en el atentado a la sede de la AMIA del año 1994?
¿Hay un nuevo modus operandi de las potencias hegemónicas a través de mercenarios que hagan el “trabajo sucio”?.



Parte 3

Tercera parte del programa especial que analiza en detalle las imágenes de los acontecimientos de enero de 2015 en la redacción de la revista Charlie Hebdo y la toma de rehenes en el supermercado kosher en la puerta de Vincennes, también en París.
¿Fue el accionar de la policía el lógico ante una situación de estas características?.
¿Por qué el terrorista que secuestró a los rehenes, se lanzó de esa forma al salir del supermercado?.
¿Por qué siempre muere el que tiene algo para contar?.
¿Se ha engañado a todo el mundo?.



Parte 4

Cuarta y última parte del programa especial que analiza en detalle las imágenes de los acontecimientos de enero de 2015 en la redacción de la revista Charlie Hebdo y la toma de rehenes en el supermercado kosher en la puerta de Vincennes, también en París.
En este caso, analizamos las fotografías que los medios omitieron, con un hombre de gorra negra. ¿Quién es esta persona, que luego se fue en una dirección distinta a la que tomó el resto de los rehenes? ¿Por qué los medios omitieron deliberadamente sus fotografías?
¿Tenía este sujeto alguna relación con la policía, que le permitió retirarse hacia otra dirección?
Las conclusiones generales de los atentados ocurridos el 7 y el 9 de enero de 2015.