Estados Unidos, América Latina, Argentina

La Hora de los Pueblos

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

En el primer bloque de La Hora de los Pueblos de esta semana, Gabriel Fernández junto al sociólogo Mario Muñoz Mayorga analizan los cambios fundamentales en Latinoamérica de los últimos años. El NO al ALCA, las personalidades que formaron parte en ese momento, los cambios que realizaron en sus países y lo que genera su ausencia. ¿Cuál es el futuro que le depara a Latinoamérica pasado estos momentos decisivos?.



Parte 2

En el segundo bloque del nuevo programa de La Hora de los Pueblos, Gabriel Fernández junto al sociólogo Mario Muñoz Mayorga desarrollan el estado de los países latinoamericanos en esta nueva etapa que se viene. En el caso de Argentina, se analiza cuáles fueron las estrategias de los candidatos a presidente. En caso del triunfo del proyecto Cambiemos… ¿existe la posibilidad de retomar la alianza con Estados Unidos? ¿Cuáles serían las consecuencias?



Parte 3

En el tercer bloque del nuevo programa de La Hora de los Pueblos, Gabriel Fernández y Mario Muñoz Mayorga analizan la actualidad de todos los países latinoamericanos y evalúan el posible futuro que les depara. Las políticas llevadas a cabo en Uruguay, las relaciones que mantiene Chile con el resto del mundo, Ecuador y las estrategias de Colombia y sus tratativas de tregua.
¿Cuál es la mirada imperialista sobre la unión de los países latinoamericanos? ¿De qué forma interviene sobre los mismos?