Fuerte impacto de un Premio bien orientado



Hemos recibido este correo electrónico acerca de la entrega de los premios "Juana Azurduy" que, entre muchos otros, recibió el director de La Señal Medios Gabriel Fernandez por su compromiso periodístico.

Agradecemos a quienes hicieron este balance de la actividad, en especial por haber resaltado el discurso de Gabriel al momento de recibir el premio.

Lo compartimos:



Subject:
Entregaron los Premios Juana Azurduy a la Comunicación
Date:
Fri, 06 Dec 2013 17:06:36 -0300

ENTREGA DEL JUANA AZURDUY - FUERTE IMPACTO DE UN PREMIO BIEN ORIENTADO

Se entregaron, finalmente, los premios a la comunicación Juana Azurduy. El jueves 5, ante una sala colmada en San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires, recibieron reconocimiento hombres y mujeres de los más variados espacios periodísticos y culturales del país. La iniciativa de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) integrada por 30 emisoras, mereció una sólida aceptación.


El premio entregado resultó una obra elaborada por Cristian Mallea, tomando a Azurduy como epicentro. La animación del encuentro fue llevada adelante por Héctor Rossi y las palabras inaugurales fueron planteadas por uno de los motores de la inicativa, Adrián Amodio, director de Am 770 Radio Cooperativa. El padrino del cónclave fue el músico Jaime Torres y el cierre, emotivo, permitió a los asistentes homeajear a figuras de la cultura popular como Ramón ayala, Ramona Galarza y Cacho Fontana., de la mano de Jorge Bocacci.
Los organizadores destacaron el nombre del premio. "En la guerra de la independencia, ella había encabezado a los guerrilleros que arrancaron el cerro de Potosí de manos españolas. Las mujeres tenían prohibido meterse en los masculinos asuntos de la guerra, pero los oficiales machos no tenían más remedio que admirar el viril coraje de esta mujer" señalaron sobre Juana Azurduy, entre otras apreciaciones. 
El discurso más aplaudido y que condensó la mayor parte de las discusiones posteriores fue el del director de La Señal Medios y del Area Periodística de Radio Gráfica, Gabriel Fernández. Entre otras cosas, Gabriel realzó la decisión, aún habiendo recorrido medios comerciales, de optar por la comunicación popular, puso énfasis en la Ley de Medios y la necesidad de respaldar al Proyecto Nacional y Popular, así como de bregar por licencias y en favor de una distribución equitativa de la pauta publicitaria "privada y estatal".
También fue significativo el segmento del periodista de Canal 7 Raúl de la Torre, quien señaló la trascendencia de los medios del interior, especialmente los cooperativos, que llevan adelante importantes labores periodísticas sin los medios con los cuales se cuenta en los espacios empresariales de la Ciudad de Buenos Aires. Con sumo agradecimiento se presentaron Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, y llamó la atención el profundo discurso del Padre Pepe, homenajeado por su labor pastoral. Vale destacar además la recepción de las palabras de Mauro Federico, otro comunicador de respetada trayectoria.
Recibieron su premio Claudia Fasolo, Carlos Ulanovsky, Ricardo Perez Bastida, Gabriel Fernández, Tato Aguilera, Analia Argento, Héctor Larrea, Horacio Pagani,  Betty Elizalde, Claudio Orellano entre otros. Resultó muy valorada la presencia de los realizadores de Radio Cooperativa de Zapala. Entre encuentros y saludos, se cerró con un brindis por el año que está por arrancar y por la presencia cooperativa en la economía nacional.


Je - PC - Psi