Rubén Dri: “Se busca deslegitimar al gobierno”


La movilización que convocaron un grupo de fiscales para el 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman despertó la polémica. Pues los encargados de impartir la justicia son, justamente, los que piden por ella. El teólogo e investigador Rubén Dri habló en La Señal al respecto y aseguró que lo que se está llevando a cabo es un “golpe blando”.

“Se comenzó a pensar otra manera de producir los golpes. En está se combinan muchas acciones. Una de ellas es la denominada Marcha del Silencio”, expresó Dri. Y agregó: “Basta con abrir las páginas de La Nación o de Clarín para encontramos en una situación muy parecida a los preliminares de la dictadura hitlerista”. 


A su vez, el teólogo afirmó que “se busca deslegitimar completamente al gobierno” debido a la potencialidad que posee el movimiento popular. “Yo creo que la desesperación de ellos es que no están teniendo el éxito que esperan. Además, tampoco tienen alternativas a la vista, porque el cuadro que se les está presentando para las próximas elecciones no les es favorable”.

Finalmente, Rubén Dri manifestó a Gabriel Fernández que “hay que proteger y hacer crecer el espacio latinoamericano” ante las grandes corporaciones de poder que intentan desestabilizar la región.

Para escuchar la entrevista completa: