Entrevista de La Señal Medios a Stella Calloni: "¿Cómo no pensar que este no fue un atentado de falsa bandera?"


El atentado a la revista semanal humorística Charlie Hebdo y la toma de rehenes con final trágico en Paris sacudieron a Francia y al mundo. Para intentar comprender a fondo la situación y las reales causas detrás de estos hechos charlamos en Terapia de Grupo (sábado de 15 a 18 hs. por Radio Cooperativa AM 770) con la prestigiosa Stella Calloni, periodista e investigadora sobre política internacional.

En una charla muy interesante y enriquecedora, Stella Calloni aporta una mirada distinta a la que hemos visto, escuchado y leído en los principales medios de comunicación, reflexionando y poniendo en relación elementos que habitualmente no se ponen en juego en el común de los análisis. Calloni de movida dispara con “a mí me parece de un simplismo burdo atribuir, el acto, sin ninguna investigación, a los islamistas”.

Terapia de Grupo es un producto de La Señal Medios en AM 770 Radio Cooperativa. La direcciòn es de Gabriel Fernández y la producciòn de Daniel Capanga Glancszpigel. El equipo estuvo compuesto, este sábado, por Guadi Calvo, Gustavo Ramírez,Leonardo Martin, Antonio Seminara y Oscar Abudara Bini.

Aquí dejamos textuales de una charla que amerita difusión:

ACERCA DE LA RESPONSABILIDAD DEL ATENTADO

“Es absolutamente burdo, anti-verdad y sin seriedad, atribuir un hecho simplemente con el argumento de que actuó un comando islamista por una caricatura de Mahoma, cuando han salido muchas caricaturas en ese medio. ¿Cómo no pensar si eso no fue un atentado de falsa bandera? Es eso lo primero que uno siempre debe pensar en estas circunstancias, habiendo conocido en los últimos tiempos un montón de atentados de este tipo. Entonces van directamente, ponen dos sospechosos, ponen dos fotografías, resulta que uno de ellos puede hablar con la televisión, pueden huir por toda la ciudad con las armas, todos encapuchados. Es muy extraño”.

“Da la sensación del mismo titiritero para los provocadores y los asesinos. Hace dos años atrás, hubo otro tipo de accionar con una masacre de mujeres kurdas, dirigentes, que estaban exiliadas en Francia, que se solidarizaban con los kurdos atacados en Kobani, entraron y las mataron de la misma manera. Tienen que verse varias cosas, si son de Al Qaeda, del Estado Islámico, del Isis o lo que sea. En todos está detrás de ellos la mano de la OTAN, la mano de los países que integran la OTAN".

"Tanto Al Qaeda como los talibanes fueron una creación de la CIA …. fueron parte de esta guerra por intereses económicos, por el petróleo, por la ocupación de territorios, por un Medio Oriente ampliado cometiendo un terrorismo de estado mundial desde el momento en que EE.UU admite en un informe público un resumen del informe general sobre las torturas practicadas en todos los centros de detención clandestinos que tienen en todas las cárceles secretas del mundo. Eso es terrorismo de estado mundial que se está aplicando sobre poblaciones indefensas".

"Yo no voy a justificar el hecho de ninguna manera. Nosotros buscamos la verdad detrás de todos estos atentados, no simplemente que nos conformen con que había dos sospechosos que mataron. No tenemos una versión del otro lado, no las tuvimos con Bin Laden, tampoco con las Torres Gemelas, ni con los atentados en Londres, en Madrid. En ninguno de esos atentados nos han dicho concretamente quienes han sido los responsables de esos atentados con un juicio serio como ha ocurrido en argentino con los responsables de la última dictadura militar”.

ACERCA DE LOS GRUPOS ISLAMISTAS

“Los grupos islamistas están siendo utilizados. Son grupos que pueden pertenecer al Islam o cualquier religión porque los mercenarios que se agrupan en el Estado Islámico o en Al Qaeda son de muchos países, no son solamente árabes. Cuando se le dice islamitas al Islam a los musulmanes se está afectando a millones de personas que no tienen que ver con esta violencia de los grupos fundamentalistas". 

"Se culpabiliza a un sector inmenso de la población y/o casualidad sus países de origen están siendo invadidos por las fuerzas de la OTAN. Este atentado está pensado y ejecutado desde el punto de vista de la guerra sucia. Atacan al corazón de la cultura en Francia, a un semanario, gente ligada con el arte. Es el perfecto atentado para causar el efecto que ha causado que, por otra parte, es lógico que cause”. 

“Los grupos fundamentalistas han sido reclutados por las inteligencias de los países centrales. Quedó demostrado que a la cabeza del Estado Islámico hay personas que ni siquiera son árabes, que tienen nombres árabes pero que no lo son. ¿Para qué se creó el Estado Islámico?, para terminar con la invasión a Siria. Estos muchachos pueden ser los asesinos pero, ¿quién los manda?”.

“Los pueblos europeos estaban demandando el fin de la salida de tanto dinero para estas guerras que se están escenificando en el mundo. En esta semana la Corte Penal Internacional y la Unión Europea aceptaron al estado Palestino como estado. Parece haber muchas coincidencias…”

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: