Anibal Y Parrilli


Contra las campañas de las zonas oscuras

Por Gabriel Fernández

Dos aseveraciones: basta de filtraciones y basta de tiros libres sin barrera. Esa parece ser, a primera vista, la determinación del Poder Ejecutivo Nacional al designar nuevas autoridades en Inteligencia y en el gabinete nacional.

La presencia de un dirigente de ultra confianza como Oscar Parrilli en la Secretaría de Inteligencia está orientada a ordenar el complejo mundo de los servicios en la Argentina, con sus capas geológicas y su porosidad a influencias externas.



En los tiempos recientes, la región del Poder Judicial hostil a la democracia ha recibido datos no corroborados originados en esa zona confusa de Inteligencia. La mano de Parrilli puede contribuir a establecer funciones racionales en una Secretaría decisiva para la armonía política y social de la comunidad.

De allí se desprende un camino esencial: la necesidad de replantear aquella propuesta de democratización del Poder Judicial, espacio que se viene convirtiendo en el caldo de cultivo de las maniobras más descaradas de los poderes financieros antinacionales contra el proyecto productivo.

En el mismo sentido, el retorno de Aníbal está destinado a forjar respuestas adecuadas a las campañas suscitadas en esas cuevas, y reproducidas ampliamente por los medios concentrados, especialmente La Nación y -usted lo sabe- Clarín.

Por años, se lo extrañó. Esa locuacidad filosa daba mucha tela para cortar y frenaba hostigamientos profundos de los segmentos desestabilizadores. En estos tiempos, con vistas a un año decisivo como el 2015, la combinación de su mirada con la verba sobria y precisa de Jorge Capitanich, puede resultar eficaz.

Entre ambos contribuirán a que los debates políticos se sitúen en su real dimensión. Si alguien quiere tener impunidad para lavar dinero y fugar divisas, por caso, tendrá que afirmarlo aunque más no sea suavemente, pero no escudarse en denuncias contra choferes y jardineros.

Lo que si es seguro: con Aníbal ante los micrófonos, el año que arranca será entretenido.

* Director La Señal Medios / Area Periodistica Radio Grafica FM 89.3