Horacio Gonzalez: “El nieto de Estela de Carlotto hizo respirar de otra manera a su país”

El Director de la Biblioteca Nacional fué entrevistado en Radio Gráfica por Gabriel Fernandez para La Señal y dió su parecer acerca de esta recuperación, la conciencia Argentina y el significado de la identidad.



Escuchá la entrevista completa aquí:


Son 114 los nietos que recuperaron su identidad. Todos ellos fueron robados en el marco del plan sistemático de sustracción de bebés llevado a cabo en la última dictadura cívico militar.

En esta ocasión, el joven que descubrió su identidad es nada menos que el nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Hijo de Laura Carlotto, Guido ahora espera el momento indicado para encontrarse finalmente con su abuela, tras 36 años de búsqueda. 


“Es un hecho de gran conmoción”, expresó un par de horas después de conocerse la noticia. 

“Es una de las heridas profundas de la sociedad Argentina que nunca se cierra”, acotó. 

“Lo que se quiso ocultar, tarde o temprano reaparece”, ratificó en Radio Grafica FM 89.3

“Le ha tocado a este chico ser el soporte magnifico de un gran símbolo reparatorio por excelencia de la sociedad Argentina y coincide con ser familiar de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo”, así interpretó lo que significa la figura de Guido actualmente. 

En relación a que el joven era músico y tocó en “Música por la Identidad”, González recalcó “no descartemos que estaba respirando algo, tarde temprano algo te conduce a querer saber más”. 

“Es una persona que al encontrar el secreto de su vida cambia su nombre y deberá adquirir mayor sensibilidad sin dejar de ser lo que era”, entendió el pensador respecto a la reacción que puede generar esta revelación en el joven. 

El Nieto de Estela de Carlotto “Hizo respirar de otra manera a su país”, concluyó. 

MM / GF / RG