¿Hay alternativas frente al poderío de los medios hegemónicos?. ¿Se pueden hacer escuchar aquellas voces que no están alineadas al poder?.

El periodista y analista internacional Gabriel Fernández analiza a fondo, para Annur TV, la problemática comunicacional de los medios en Argentina y en toda Latinoamérica: “La situación actual, revela que era necesaria otra voz”. 
La existencia de los medios populares es “la posibilidad de que el mismo pueblo pueda elaborar su propia comunicación”.
“Es tiempo de elaborar la visión propia para decir `presente` en el mapa comunicacional”.

Obama en Latinoamérica y los nuevos golpes: el poder mediático y el judicial

La Hora de los Pueblos 

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

Gabriel Fernández, el periodista Lucas Molinari y Marcelo Yaquet, de la corriente política 17 de agosto analizan la visita de Obama a Cuba.
¿Qué ha resignado Cuba al recibir al presidente norteamericano?
¿Por qué Obama ha viajado a la Argentina? 
¿Hubo una transformación de los golpes de Estado a golpes blandos en manos del poder judicial y el mediático?
Un debate imperdible, para entender la realidad en esta parte del continente.



Parte 2

Gabriel Fernandez, Lucas Molinari y Marcelo Yaquet  analizan la visita de Barak Obama a la Argentina en una fecha de reflexión para el pueblo argentino.



Parte 3

Gabriel Fernández, el periodista Lucas Molinari y Marcelo Yaquet, de la corriente política 17 de agosto analizan la situación política, social y economica de la Argentina en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri. 



Parte 4

Gabriel Fernández, el periodista Lucas Molinari y Marcelo Yaquet, de la corriente política 17 de agosto debaten sobre la economía de la Argentina a nivel regional y nacional.

Todo está guardado en el presente. Cambió el clima en la Argentina.

Por Gabriel Fernández *

El pasado 24 de marzo, el pueblo argentino concretó una de las movilizaciones más grandes de su historia. Sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un millón de personas transitaron hacia Plaza de Mayo con banderas bien definidas, que ya analizaremos. 

Otro tanto, aproximadamente, se congregó en las ciudades más importantes del país; en el 70 por ciento de las capitales provinciales, los actos fueron más importantes que –en igual fecha- durante el último lustro.

Resulta ostensible que la cantidad, la densidad, la variedad social y el alcance federal de la acción implica un pronunciamiento público contundente y, a pesar del ocultamiento mediático, insoslayable. Las empresas comunicacionales más importantes y sus satélites intentaron difuminar informativamente una serie de marchas explícitamente dirigidas contra los intereses que sostienen día a día desde hace tantos años.

Los medios, la situación social, el bloque opositor.

La Hora de los Pueblos

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

Gabriel Fernández junto con la conductora del informativo Barricada TV , Luciana Lavila y el profesor el Prof. Lic. en Sociología, Walter Formento, analizan la situación de los medios de comunicación en Argentina y Latinoamérica, y la influencia de estos en la sociedad.



Parte 2

Gabriel Fernández junto con la conductora del informativo Barricada TV , Luciana Lavila y el profesor el Prof. Lic. en Sociología, Walter Formento, analizan la situación social en la Argentina tras los despidos masivos. Además la actualidad económica en latinoamérica.



Parte 3

Gabriel Fernández junto con la conductora del informativo Barricada TV , Luciana Lavila y el profesor el Prof. Lic. en Sociología, Walter Formento, analizan las causas de lo que será la polémica visita de Barack Obama a la República Argentina y las consecuencias que ésta puede traer.



Parte 4

Gabriel Fernández junto con la conductora del informativo Barricada TV , Luciana Lavila y el profesor el Prof. Lic. en Sociología, Walter Formento, analizan la situacion del movimiento obrero en Argentina, la conformación del bloque opositor y las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Argentina y el apuro de los sectores de poder para ligarse a los intereses del Norte

El periodista y analista internacional Gabriel Fernández, director de La Señal Medios, reflexiona para Annur TV acerca del "tiempo" y de los acontecimientos tanto internos como externos que atañen a la Argentina en estos días.

El acuerdo con los fondos buitre, los despidos y el movimiento obrero y los sindicatos, en este imperdible análisis.




Inseguridad laboral en Argentina. Los primeros tres meses de Macri.

La Hora de los Pueblos 

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

Gabriel Fernández junto al secretario del sindicato de telefónicos Claudio Marin analizan la situación social en la Argentina ante las medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri, y además, la actualidad del sindicalismo.



Parte 2

Gabriel Fernández junto al secretario del sindicato de telefónicos Claudio Marin analizan los primeros 3 meses de gobierno de Mauricio Macri y sus polémicas políticas llevadas a cabo en este poco tiempo, y también la situación de latinoamérica



Parte 3

Gabriel Fernández junto al secretario del sindicato de telefónicos Claudio Marin analizan la actividad sindical en la Argentina y el rol de los trabajadores en la nación. Además, un debate sobre las politicas del presidente Mauricio Macri.



Parte 4

Gabriel Fernández junto al analista internacional Galeb Moussa, analizan la situación de Medio Oriente, en especial sobre la guerra en Siria. Además, debaten sobre la política internacional y nacional de la República Argentina.

"El gran robo de nuestras naciones es la transferencia de recursos hacia los sectores más poderosos"

Un análisis agudo acerca de lo acontecido en los últimas semanas en torno al embate de los medios sobre los mandatarios latinoamericanos, principalmente aquellos que formaron la UNASUR.
Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina están en la mira.
El analista internacional Gabriel Fernández, director de La Señal Medios, reflexiona para Annur TV acerca de las estrategias de lanzar denuncias de corrupción en forma permanente mientras los sectores más poderosos se quedan cada vez con más recursos.


Obama en Argentina. Las elecciones en EEUU. La actualidad nacional.

La Hora de los Pueblos 


Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios




Parte 1



Gabriel Fernández junto a los periodistas Ariel Weinman y Gustavo Ramirez analizan la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Además abordan las elecciones en aquel país norteamericano.





Parte 2



Gabriel Fernández junto a los periodistas Ariel Weinman y Gustavo Ramirez analizan el viaje de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich a los Estados Unidos y su plan de "seguridad" para nuestro país. Además las últimas novedades del caso Nisman. Y por otro lado, la situación económica de Argentina.






Parte 3


Gabriel Fernández junto a los periodistas Ariel Weinman y Gustavo Ramirez analizan lo que será la visita de Barack Obama a la Republica Argentina y la posición del actual gobierno argentino en torno a los Derechos Humanos. Y además, la tibia recepción del Papa Francisco al presidente Mauricio Macri.





Parte 4



Gabriel Fernández junto a los periodistas Ariel Weinman y Gustavo Ramirez analizan el presente de la oposición en la Argentina y los errores que cometió frente a las elecciones que ganó Mauricio Macri.


¿Qué hay detrás de la avanzada conservadora en Latinoamérica?

El periodista y analista internacional Gabriel Fernández reflexiona, para Annur TV, acerca de la situación de América Latina tras las noticias de las últimas semanas.
¿Tiene que ver la baja del precio del petróleo con lo que está sucediendo?
¿Este avance conservador es un cambio de fondo, que vino para quedarse?
¿Qué rol juega el Papa Francisco ante este panorama?…
“No ha muerto la esperanza de la unidad latinoamericana”, afirmó.



Alberto Nisman

La hora de los pueblos 

Una coproducción de Annur TV y La Señal Medios


Parte 1

Gabriel Fernández junto al abogado Juan Gabriel Labaké y el psiquiatra Oscar Abudara Bini, ambos especialistas del caso AMIA, analizan los hechos ocurridos en el atentado a la institución judía en Argentina y la relación del fiscal del caso, Alberto Nisman, con los servicios del inteligencia.




Parte 2

Gabriel Fernández junto al abogado Juan Gabriel Labaké y el psiquiatra Oscar Abudara Bini, ambos especialistas del caso AMIA, analizan los hechos ocurridos en el atentado a la institución judía en Argentina y el accionar para desviar las pistas del caso de quien fue el fiscal de la causa,Alberto Nisman.




Parte 3

Gabriel Fernández junto al abogado Juan Gabriel Labaké y el psiquiatra Oscar Abudara Bini, analizan los temas mas relevantes que rodean al ex fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, entre ellos, su relacion con los grandes grupos sionistas y las enormes sumas de dinero que gastaba en fiestas nocturnas.




Parte 4

Gabriel Fernández junto al abogado Juan Gabriel Labaké y el psiquiatra Oscar Abudara Bini, analizan las causas del atentado a la institución judía, AMIA y a la embajada de Israel en Argentina y las consecuencias que produjeron para este país.